Karime Amaya nace en 1985, en el seno de una familia de profunda tradición flamenca. Es sobrina nieta de Carmen Amaya. Con sólo nueve años, debuta en la compañía de sus padres, la bailaora Mercedes Amaya “La Winy” y el guitarrista Santiago Aguilar en la cual continúa participando. Ha participado en cuatro ediciones del prestigioso Festival Flamenco Internacional Albuquerque (2002, 2003, 2004 y 2006) en Nuevo México, Estados Unidos. 

Karime viaja a España para participar como artista invitada en el espectáculo Bailaor de Antonio Canales y se presenta en los tablaos más importantes de Madrid: “Casa Patas”, “Las Carboneras” y “Cardamomo”. Posteriormente, en 2006, realiza una gira con el bailaor Juan de Juan como artista invitada en el espectáculo Frente a frente, recorriendo más de treinta ciudades de la Península Ibérica, tales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, etc. Este mismo año, es invitada al Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan en Francia, donde comparte escenario con Gerardo Núñez y cartel con la compañía de Mario Maya, con Antonio “El Pipa”, la Familia Farruco, entre otros.

En Septiembre de 2007, realiza una extensa gira por Japón y se presenta en el Centro Nacional de las Artes junto con la Compañía Nacional de Danza de México. En 2008, participa en el X Festival de Arte Flamenco Monterrey, México. En 2011 estrena junto a su familia el espectáculo “Amaya Linaje” que es un homenaje a todos los miembros de la Familia Amaya. En febrero del 2012 realiza en exitosa presentación de su espectáculo "Desde la Orilla" en el festival de Jerez. En octubre  de este año se estrena en Costa Rica “Abolengo” del bailaor Farruquito en el cual baila como Artista invitada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest